DELEGAR, esa palabra que tanto cuesta incluirla en nuestro día a día. Pero ¿por qué es tan importante delegar? Primero, porque liberas tiempo que puede resultarte valioso para otras tareas que requieren tu experiencia y energía, y segundo, porque aumenta tu capacidad de trabajar de forma estratégica y deja tiempo para la planificación mejorando los sistemas de organización. DELEGAR se convierte no sólo en algo necesario, sino también en imprescindible.
La mayoría de las veces nos encontramos con gestiones que debemos hacer porque no sabemos en quien delegar, no tenemos más empleados que puedan ocuparse de ello…y un largo etc. Pero hoy en día, existe la figura de Asistencia Virtual, dedicada exclusivamente a ocuparse de aquellas gestiones que a ti no te gustan hacer, no tienes tiempo de gestionar, no sabes cómo llevarlas a cabo. De esta forma puedes dedicarte a las que realmente son importantes para que tu negocio crezca, y que sea productivo.
Tomar la decisión de delegar, te aportará una serie de beneficios que te van a compensar, ya que las gestiones delegadas serán realizadas con gran calidad, y precisión, de esta forma podrás ofrecer un servicio óptimo a tus clientes, ya que con la calidad aumenta la cantidad, y además de una forma efectiva.
APRENDE A DELEGAR
No basta con que un asistente virtual se encargue de tus gestiones, hay que aprender a delegar, es necesario que sepa qué es lo que haces exactamente y qué esperas de ello. No obstante, es conveniente crear una planificación de esas gestiones, ya que es muy importante la frecuencia con la que debe hacerse, si hay que tenerlo terminado para un día en concreto, como si tiene que hacerse cada hora, así como dejar claro de qué forma debe hacerse, si es que es relevante, ya que, si los resultados son fructíferos y son los mismos, pero la forma de trabajar es distinta no pasa nada, porque hay varias formas de trabajar y no tiene por qué ser la mejor la propia.
Por lo tanto, debes tener claro, que delegar en un asistente virtual puede ayudarte a que tu negocio crezca, y aumente tu productividad, consiguiendo los resultados esperados.